El capítulo México del afamado musical de Broadway continúa haciendo historia y con nuestra talentosa artista de portada Danna Paola como una de sus máxima figuras.
El musical de Broadway llegó a México para quedarse y eso lo han demostrado las 34 personas que conforman el elenco, quienes desde hace siete meses se presenta todas las noches con llenos totales en el Teatro Telcel de la Ciudad de México, sitio que el pasado miércoles se pintó de verde esmeralda, para celebrar sus primeras 200 funciones.
Directo de “La Ciudad Esmeralda” y basado en la novela “Wicked: Memorias de una bruja mala” de Gregory Maguire, el musical nos cuenta la historia que hay detrás de las brujas que viven en la mítica tierra de Oz. Todo transcurre mucho antes de que Dorothy llegue al clásico literario “El maravilloso mago de Oz” de L. Frank Baum y a la película ” El Mago de Oz” de 1939, que todos conocemos. Definitivamente el mensaje que da la obra es muy positivo, nos muestra el valor de la amistad y nos enseña que a pesar de las diferencias que existan entre la condición social y el color de piel, el amor acaba destruyendo todas esas barreras.
Definitivamente se trata de una puesta en escena que vale la pena ser vista por todos los mexicanos, cuenta con una escenografía que incluye 20 cambios completos, que en palabras de la famosa actriz, cantante y bailarina, Bianca Marroquín: “no le pide nada al musical de Broadway”, además del talento de Danna Paola y Ana Cecilia Anzaldúa (quienes alternan el papel de la bruja Elphaba) así como el de Ceci de la Cueva y Majo Pérez (ellas comparten el personaje de Glinda), son las cuatro estrellas que encabezan el maravilloso elenco de Wicked. El vestuario de todos los personajes incluye 204 cambios completos.
La música es otro de los aspectos que vale la pena mencionar, la orquesta en vivo cuenta con la participación de 31 músicos y es dirigida por el maestro Isaac Saúl, quienes con sus melodías nos llevan a viajar y a soñar dentro del mundo mágico de las brujas de la tierra de Oz.
https://www.youtube.com/watch?v=tLYLXDh5eH4
Al termino de la función se develó una placa por 200 representaciones (aunque en realidad se trataba de 237), apadrinada por la más destacada actriz y bailarina que ha forjado fama en Estados Unidos, Bianca Marroquín, así como del actor y cantante Carlos Rivera, protagonista en España del musical, El Rey León y Martha Debayle.
Fonte: Revista Open