Nos platica sobre su papel en Hoy no me puedo levantar, (con la cual estuvo de gira por la República Mexicana). Pero no sólo eso, Danna Paola –imparable– ya tiene en su lista de pendientes un nuevo disco, más shows y, claro, ser feliz.

1

Danna Paola empezó su carrera desde muy joven. Y si bien los inicios de su trayectoria fueron telenovelas infantiles, ahora, a sus 19 años, busca proyectos más exigentes, en los que pueda perfeccionar su técnica, para demostrarle a todos de qué está hecha.

Magia pura: ¡Danna Paola nos comparte sus básicos de belleza!

¡Tienes muchos proyectos en puerta! ¿Qué has preparado para este 2015?
Estoy supercomprometida con el teatro; empecé hace un par de meses la gira con Hoy no me puedo levantar, y nos regresamos al Teatro Aldama el 16 de julio, con cinco semanas de funciones.

Ha sido una experiencia increíble y divertida; he aprendido muchas cosas, no sólo de la trama en sí, sino de mi personaje, María. Me siento fuerte y con ganas de crecer. Y también espero que vea la luz (a finales de año) mi nuevo disco en vivo.

¿Las canciones serán composiciones tuyas? ¿Tendrá colaboraciones?
Estoy buscando a amigos cantantes; quiero escribir con ellos algunos temas... y también a los mejores productores. Viajaré a Miami y Los Ángeles, para que todo tenga la mejor calidad. Ha sido un proceso lento, pero valdrá la pena. ¡Ya queremos escuchar el sencillo!

Siguiendo con el teatro, ¿qué es lo mejor de presentarte en vivo?
Combinar mis dos grandes amores: la música y la actuación. La posibilidad de darle vida a un personaje cada fin de semana, y tener públicos diferentes también es emocionante.Los shows en vivo tienen algo especial, que no se siente en otros lados. Creo que hay más adrenalina, porque todo tiene que ser perfecto.

Eres una artista totalmente multitask. ¿Ha sido difícil abarcar todas las disciplinas posibles en el medio?
Lo es, pero también es divertido. Todo depende de qué tan lejos quieras llegar. Si sólo piensas dedicarte a una cosa, bien… pero si puedes ir más allá, alcanzar el límite, ¡qué mejor!Sé que aún soy muy joven, pero jamás podría pensar en renunciar. Me alegra saber que descubrí a tiempo el amor por mi vocación. Es difícil lidiar con las críticas, pero si dedicas tiempo a fortalecer tu confianza, puedes llegar lejos.

¿Qué tipo de críticas has enfrentado?
Las más fuertes se dieron antes de entrar a Wicked. Me gané el papel gracias a mi esfuerzo, nadie me lo regaló… pero mucha gente decía que, por los proyectos en que había estado, que por ser ‘Patito la de la novela’, que porque cantaba ‘Un mundo de caramelo’, yo era una artista de plástico.

Terrible. Quitarme la imagen infantil fue muy difícil. Llegó un punto en que pensé salirme del juego… pero Wicked me cambió. Demostré de lo que soy capaz y dejé claro que había crecido.

Por algo llegan las cosas a tu vida, y con ese musical renací. Ahora soy más extrovertida.
¿Qué celebridad admiras y por qué?
Me gusta Katy Perry. Me identifico con ella, pues también Empezó joven su carrera. me inspira a no tener miedo a las nuevas etapas”.

¿Ha sido fácil tratar de que tu evolución sea paulatina, sin presiones?
Ha sido sencillo, porque lo he hecho con calma. El apoyo de mis seguidores ha sido crucial. Uno siempre debe trabajar para mejorar, ¿hay otro camino?

Empezaste a los cuatro años… ¿fue pesado haber tenido las cámaras a tu lado, prácticamente desde la cuna?
Siempre tuve el apoyo de mis papás y de mi familia; me enseñaron la importancia de separar mi vida personal, de los ojos del mundo. Por eso, me gusta mostrarme como una persona accesible y relajada. Lo demás... me lo guardo yo.

Hagamos una dinámica: tres preguntas, un tema principal: el cambio. Como actriz, ¿qué cambiarías del medio?
Mucha gente no entiende que, aunque nos vean en la tele, los actores también tenemos problemas. No todo el tiempo muestro una sonrisa en el rostro; aunque ame lo que hago, tengo mis momentos de estrés. Hay días buenos y malos… ¡como a todos nos pasa!

¿Qué cambiarías del mundo?
La desigualdad y la discriminación… que la gente tenga prejuicios porque los demás son diferentes, ¡no puedo con eso!

¿Qué mensaje de cambio quisieras darle a las lectoras que te leerán en Glamour?
Quitar la negatividad de nuestra generación y que disfruten la vida. ¡Los días se van rápido como para tener una mente llena de envidia y enojo

Fuente: Glamour

Comentarios
otras noticias